El argentino Leo Messi, capitán de la selección de su país, anotó este jueves en el amistoso ante Australia, en Pekín, el gol más rápido de su carrera deportiva, al batir a los 79 segundos la meta del combinado oceánico.
Lo hizo, además, a “lo Messi”: recorriendo con el balón el borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el disparo, y lanzar un ‘zurdazo’ que se coló por la escuadra del meta australiano.
Se llevaba tan sólo un minuto y diecinueve segundos del partido, que se disputa en el estadio de los Trabajadores de Pekín.
El gol más rápido de su extensa y exitosa carrera deportiva, pues el anterior ‘más veloz’ databa del duelo Barcelona-Chelsea, en 2018, cuando marcó a los dos minutos y siete segundos.
Con la camiseta argentina, el gol más rápido de Messi fue en el Mundial de Brasil 2014, ante Nigeria, a los dos minutos y veintiséis segundos.
Recientemente, el capitán de la selección argentina de fútbol afirmó que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026