Óscar Félix / MO
Con un buen avance prosiguen las negociaciones del Frente Único de Trabajadores Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, con el gobierno del estado, en espera de que se amplié la vida útil de este medio de transporte a 20 años más, dijo Ramón Lorenzo Tapia Castillo.
El presidente de dicha organización explicó que la prórroga solicitada es para poder operar unidades que ya cumplieron su vida útil, ya que al momento no se cuenta con el recurso para adquirir nuevos transportes.
Comentó que la solicitud realizada al Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora se llevó a cabo cuando se encontraba como titular la licenciada Lirio del Castillo Salazar.
“Pero ahora con el cambio que hubo de coordinador se detuvo la negociación pactada, sin embargo, en cualquier momento nos llegará la respuesta del nuevo titular, Carlos Sosa Castañeda, la cual sin duda será positiva”, aseguró.
Comentó que se busca de esa manera que a esta organización se le dé el mismo trato con que cuenta el sector de los taxistas en el municipio de Cajeme.