Clara Aragón / MO
Se calcula que son unas 800 personas las que se han sumado a los trabajos de reforestación y otras labores de la calle meridiano, entre 200 y 300, gracias a ellos se ha tenido un avance de un 20 a un 25%.
Carmelita Pablos, gerente de FAVY dijo que a través de los años decenas de empresas socialmente responsables trabajaron en apoyo a la creación del parque lineal meridiano. La última jornada de reforestación se realizó el pasado 24 de mayo.
Entonces un equipo de 15 integrantes de una importante empresa en la región, realizaron recolección de basura, deshierbe y limpieza, a lo largo de 380 metros. También se realizó una reposición de 30 árboles con ejemplares regionales, siendo estos el mezquite, tepehuaje y palo verde.
Estas plantas endémicas formarán parte de las cortinas de árboles propuestas dentro del diseño del proyecto del parque.
La gerente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui resaltó la importancia de que cada vez más personas se sumen para reforestar la región y ayudar al medio ambiente
Así lo que era la orilla del canal, que incluso se usaba como basurero, se ha transformado. Poco a poco se convierte en el Parque Lineal Meridiano gracias al trabajo de cientos de personas involucradas.