Óscar Félix / MO
Un fin de semana con bastante calor es lo que pronostica la Unidad Municipal de Protección Civil por lo que extendió al público algunas recomendaciones para mantenerse protegidos de las altas temperaturas que podrán rebasar los 45 grados centígrados.
Francisco Mendoza Calderón titular de la dependencia exhorto a la ciudadanía seguir las recomendaciones preventivas para cuidar de su salud como uso de bloqueadores solares, mantenerse hidratados y reducir el consumo de alcohol o excesivo consumo de café para prevenir la deshidratación.
Vestir ropa suelta y de colores claros que reflejen la luz, y de preferencia de manga larga también puede ayudar a mitigar el calor, así como evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol, en especial en horarios de 11:00 am a las 4:00 pm, al igual que consumir abundante agua a lo largo del día.
En caso de presentar síntomas de golpe de calor, como dolor de cabeza, convulsiones, pérdida de conocimiento, mareos, sudoración excesiva y piel seca, apuntó, se debe solicitar el apoyo de elementos de emergencia al 911 para atención inmediata.