Un menor de edad, que se dedicaba a cuidar un hato de vacas desapareció la tarde del viernes; sus familiares temen haya sido privado de la libertad.
Se trata de Marcos Alonso Chávez López, de 15 años, con domicilio por la calle Ciprés, en la colonia Beltrones.
De acuerdo a su señora madre, Alicia López Agüero, el adolescente fue visto por última vez el pasado viernes a eso de las 14:00 horas.
Se hallaba sobre la margen derecha del Canal Alto al sur de la calzada Rosendo Montiel, en una compuerta. El lugar es conocido como “La Novena”.
El dueño del ganado vive frente al Canal, pero en la margen oriente y después de las 2:00 de la tarde desde allá observó que el ganado comenzó a dispersarse.
Al trasladarse a ese sitio, solo encontró al caballo ensillado y amarrado, pero ya no estaba el menor por lo que lo buscó en los alrededores, sin resultados.
Enseguida les avisó a ellos que Marcos había desaparecido y al extender la búsqueda tampoco localizaron nada.
Dijo la angustiada señora que en el lugar solo encontraron rastros de las llantas taconudas de un vehículo pick up.
También había huellas de que al parecer alguien cayó al Canal, pero ella asegura que su hijo hubiera caído accidentalmente logra salir, ya que sabe nadar muy bien, incluso se ha cruzado el Canal en otras ocasiones.
“Más bien, yo creo que alguien se llevó a mi hijo”, por lo que dieron parte a las autoridades y nadie atendió su llamado bajo el argumento de que tienen que transcurrir 72 horas para que reciban la denuncia.
Resaltó que su vástago es muy responsable y nunca habría abandonado su trabajo. Inclusive dejó su motocicleta en casa de su patrón.
Lo describió de complexión delgada, tez morena clara, 1.60 de estatura. Tiene el pelo negro y muy corto.
Igualmente se le aprecian dos cicatrices de sutura en la barbilla y la frente. Trae un tatuaje de tres puntos en mano izquierda.
Viste pantalón azul de mezclilla, cinto oscuro, camisa manga larga con cuadros azules y verdes. Calza tenis Vans negros y gorra roja con manchas negras en los alrededores.
La afligida mujer pidió la colaboración de la ciudadanía para encontrar a su hijo, indicando que cualquier dato que permita dar con su paradero favor de llamar al 644 201 2901 o bien al 911, agradeciendo de antemano su respaldo.