Martín Alberto Mendoza / MO
Otros tres hombres fueron asesinados con ráfagas de “cuerno de chivo”, en un ataque ocurrido en la colonia Cajeme y dónde además hubo un lesionado.
Este nuevo episodio de la incesante violencia se produjo en calle José María Leyva entre Venustiano Carranza y bulevar Abelardo L. Rodríguez, alrededor de las 18:45 horas.
Quienes murieron en el lugar del ataque son Marcelino R. V., “El Shoker”, de 39 años e Iván Ulises R. V., de 40 años, elevándose la cifra de ejecutados a 36 en el mes junio.
Mientras que en el Hospital General a dónde había sido trasladado a recibir atención médica murió Jesús Alfonso C. M., “El Picacho”, de 48 años.
El herido es Carlos R. V., mismo que sufrió una herida de bala en una de sus manos. Fue llevado a recibir atención médica a un nosocomio.
Las víctimas fueron sorprendidas en un cuarto de la vivienda del primero por sujetos no identificados que accionaron un fusil AK 47 de los llamados “cuerno de chivo”.
Tras la agresión los sicarios huyeron en un vehículo pick up de color blanco, el cual fue perseguido por militares.
Según testigos, miembros de la tropa castrense siguieron a los tipos por la calle Ferrocarril. Atravesaron la colonia Nuevo Cajeme.
Después enfilaron por la Obregón al sur, en la colonia Benito Juárez y a la altura de la Allende arrojaron ponchallantas.
Aunque de primer momento surgió la versión que habrían abandonado el vehículo y huido a toda carrera, pero la especie fue desechada.
Se asegura que el carro en que huían presuntos criminales presentó varios impactos de bala en su carrocería.
Los artefactos que lanzaron al pavimento ocasionaron que al menos un vehículo particular resultara con daños en uno de sus neumáticos.
En tanto que el escenario de muerte acordonado y entregado a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado
Cómo parte del procedimiento legal aseguraron elementos balisticos y procesaron la mortal escenografía.
Enseguida ordenaron el levantamiento y traslado de los cadáveres a medicina forense para la necropsia de ley.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.