Este viernes 16 de junio, un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS) del municipio de Huauchinango en el estado de Puebla, se manifestó en las calles para exigir justicia por el asesinato de un perrito.
El cachorro fue identificado como Huellitas y solía pasearse por la escuela ya que era callejero, por lo que la comunidad estudiantil ya lo conocía. Desafortunadamente una alumna llamada Vanessa “N” lo pidió para adoptarlo y se lo llevó a su casa.
Días después el can fue torturado y asesinado por la menor de edad, quien subió fotografías y videos de todo lo que le hizo a sus estados de Whatsapp y en redes sociales. De acuerdo a primeros reportes Vanessa “N” habría confesado el crimen en una conversación con una compañera además de que ella aparece a lado del cuerpo del animalito realizando señas.
Según las capturas de pantalla, Vanessa “N” mató al perrito a sangre fría, lo amarró y le realizó cortes en el cuerpo para que se desangrara. La presunta maltratadora quería al perro para dañarlo, en el mismo chat le explicó a su compañera por qué lo hizo.
El caso rápidamente se viralizó y al día siguiente de que fueran difundidas las macabras imágenes, un contingente integrado por cientos de personas y sus mascotas salieron a las calles de Huauchinango gritando “Justicia para Huellitas”.
De igual manera afuera del CBTis 86 se reunieron varios alumnos para exponer sus peticiones ante tal crimen cometido. Solicitaron la expulsión inmediata de la escuela para Vanessa “N” y que el director de la escuela, Julio Negrete haga algo al respecto.