Martín Alberto Mendoza / MO
Completamente calcinado fue localizado un hombre, en un camino que conduce a la colonia México, la mañana de este martes.
Este el segundo asesinato del día y el número cuarenta al inicio del veinte de junio, en una creciente ola de violencia.
El hallazgo lo hicieron elementos de la Policía Municipal, luego de que personas que pasaban por el lugar lo descubrieron aun ardiendo y llamaron al 911.
También arribó personal de la Guardia Nacional y detectaron todavía una columna de humo, por lo que se deduce que le prendieron fuego poco después de las 5:00 horas.
El humeante cadáver quedó en medio de un callejón que se encuentra frente a la calle Obrero Mundial al poniente de la Norman E. Borlaug.
Se dijo que el callejón conduce a la Puerto de Alvarado y Puerto de Acapulco, en la colonia México.
De acuerdo a vestigios que se apreciaron en el sitio del hallazgo, se presume que presuntos asesinos colocaron cartones o algún material flamable sobre el cuerpo de la víctima.
Después le prendieron fuego y se calcinó en un cien por ciento del área corporal.
Por la posición de las manos sobre su pecho y piernas flexionadas todo apunta a que fue calcinado vivo.
El hecho provocó la movilización de policías de los tres niveles de gobierno, acordonándose el área.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo del procedimiento legal.
Ordenaron a personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hacer el levantamiento y traslado del cadáver a medicina legal para los efectos legales del caso.