Clara Aragón / MO
El número de usuarios que han hecho convenios en el Ooomapas de Cajeme, se incrementó en más de un 160%, logrando así la regularización de usuarios morosos, dijo Luis Castro acosta.
El director del Organismo Operador, dijo que al cerrar el 2022, la meta era crear más convenios entre los usuarios que no habían sido regulares en sus pagos, pasando así de unos 2,300 a tener más de 6,000 convenios actualmente, lo que se logró a través de trabajos de campo.
Por lo anterior, en el 2023 se incrementó el ingreso a la paramunicipal, a la vez que permitió el ir atendiendo de manera gradual la situación de abandono en la que se encontraba el funcionamiento del Oomapasc. “Eso nos deja tranquilos, satisfechos no”.
Detalló que es más de un año y medio en el que se ha convocado a la ciudadanía, a que se acerquen a conocer a los diferentes programas que permitan el pago del servicio de Oomapasc.
Se generará una línea de acción más a fondo para avanzar y atender, “estamos viendo un mecanismo legal para poder atender de manera más puntual la situación”.