Martín Alberto Mendoza / MO
Elementos de Policía y Tránsito, capturaron a tipo que lesionó a golpes a mujer para someterla y abusar sexualmente de ella, pero los uniformados lo evitaron.
La detención de Saúl M. M., de 31 años, se efectuó poco antes de las 20:00 horas, en Valle del Choki y Álamos, en la Ampliación Miravalle.
El sujeto que vive en condición de calle, pero es originario de Hermosillo, opuso tenaz resistencia a su arresto.
La afectada es una mujer de 42 años, quien caminaba por la Valle de Oroz de poniente a oriente.
Provenía de supermercado Aurrerá de la Norman E. Borlaug, a dónde había acudido a realizar unas compras.
Repentinamente el ahora imputado salió de entre los llanos aprovechando que estaba oscureciendo y le habló a la señora, pero esta apuró el paso.
Sin embargo, el sujeto le dio alcance tomándola del cuello. La arrastró hacia la maleza dónde comenzó a golpearla a puñetazos en el rostro.
Al escuchar los gritos de la mujer, elementos de Tránsito Municipal que pasaban por el lugar se regresaron al sitio donde se estaba cometiendo la agresión.
El tipo estaba encima de la indefensa señora atacándola a golpes y de inmediato trataron de someterlo.
El individuo trató de aleccionar a su víctima para que dijera que ambos son novios, pero la mujer manifestó que no lo conocía y que la había golpeado para atacarla sexualmente objetivo que no logró.
Enseguida, el individuo se echó a correr hacia el oriente. Cruzó la Jalisco y siguió a toda carrera, pero en la Valle del Choki y Álamos fue alcanzado, sometido y detenido.
Más delante, se estableció que este mismo sujeto aparece como presunto responsable de varios robos a comercios.
El tipo fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado mediante un Informe Policial Homologado.