Deniss Cabrera /MO
A través del campamento de verano “Patrones Hermosos” se busca empoderar a las adolescentes dentro de las ciencias computacionales para acercarlas a las diversas ingenierías enfocadas en esta área.
La maestra Martha Larrinaga Hernández, señaló que es mediante juegos y dinámicas que las participantes de los talleres desarrollan su pensamiento lógico, quienes poco a poco logran la creación de programas.
Indicó que en ediciones pasadas, en el campamento han participado 50 adolescentes, entre los 13 a 17 años de edad, cifra que se busca mantener este año.
“El campamento es del 10 al 14 de julio en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, es completamente gratis e incluye todos los materiales y la alimentación; solo necesitamos que las niñas tengan las ganas de estar aquí y llenar un formulario que está en nuestras redes sociales” dijo.
Patrones Hermosos se realiza desde 2017 en las instalaciones de Itson Náinari, mismo que fue diseñado por el Laboratorio Geoespacial del MIT y la Escuela de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey. Las interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página de Facebook Patrones Hermosos Itson.