Fabiola Navarro / MO
Que el Ayuntamiento de Cajeme eficientice su administración y que sea la plantilla del mismo la que se encargue del alumbrado, recolección de basura, entre otros, debe ser la prioridad del gobierno municipal para no privatizar los servicios públicos, insistió Roberto Campos.
El presidente local del Partido Acción Nacional, destacó que actualmente 95 por ciento de los ingresos propios del Ayuntamiento se van a gasto corriente y únicamente un 5 por ciento a gasto de inversión.
Esto último se destina a servicios básicos, como bacheo, pavimentación, entre otros y con ello depende básicamente de las participaciones federales o de créditos, enfatizó.
“Esta concesión es una deuda y que implica mucho riesgo, está concesionando a once años, está comprometiendo y atando de manos a los próximos presidentes municipales independientemente de quienes sean, está comprometiendo el DAP en su totalidad y si no alcanza está previendo tomar un 5 por ciento de las participaciones federales”, reprochó el líder del blanquiazul.