Clara Aragón/Mo
Ya casi es una realidad ‘Un Hogar Fuera de Casa’, para pacientes foráneos con Cáncer, pues desde que se inició con la campaña para crear este albergue, se han recibido donativos económicos y en especie.
Nelly Peraza, que pertenece al grupo Panteras de conductores de uber, didi, indriver, entre otras plataformas, dijo que actualmente se trabaja en el drenaje y se reparan las fugas de la vivienda en la colonia Posadas del Sol II, en la que ya llevan un avance considerable y que tendrá capacidad para 6 personas.
Una de las recamaras ya cuenta con aire acondicionado, una cama matrimonial completa y una individual, a la cual aún le hace falta el colchón. Tienen un comedor nuevo, le donaron una lavadora y un refrigerador de segunda mano.
Los patios lucen completamente diferentes, ya que se realizó limpieza, se quitó la maleza y mantenimiento general. También se pintó toda la casa.
La creación de este albergue nace desde las y los voluntarios que ya participan en el proyecto ‘Te Llevo a la Quimio’, pues son conscientes de que no se trata solo de llegar a los tratamientos en el IMSS de Ciudad Obregón, sino que pacientes foráneos con cáncer y quienes les acompañan requieren de un lugar donde descansar mientras esperan sus citas o tras recibir tratamiento.
Falta cada vez menos para que pacientes foráneos que acuden al IMSS por sus tratamientos contra el cáncer, tendrán ‘Un Hogar Fuera de Casa’. Quienes gusten realizar un donativo u obtener más información sobre el apoyo a personas con cáncer, pueden comunicarse a los números 6441619541 y 6442202331.