Fabiola Navarro / MO
El cierre de accesos a fraccionamientos para convertirlos en privados, ya no será tan fácil, puesto que vecinos que pretendan cerrar las calles aun cuando estas formen parte del trazo urbano, deberán conformar primero una asociación civil.
Esto tras un acuerdo en Cabildo el pasado miércoles, que modifica el Reglamento de Construcción para el Municipio de Cajeme.
De tal manera, que quienes soliciten licencia de construcción para portones en acceso de fraccionamientos, también constituyan en una Asociación Civil, que se cuente con el 100 por ciento de las firmas de los residentes y colonos de fraccionamientos contiguos; además, un dictamen emitido por Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Si se logra lo anterior, los involucrados deben garantizar la presencia de guardia privada las 24 horas, además del mantenimiento de la construcción.
En los últimos años, se ha visto como en diversos fraccionamientos se violentó el Reglamento de Construcción para el Municipio y un ejemplo es en la zona norte sobre la calle Cananea, cuando los colonos cerraron el acceso; otro más, es en San Juan Capistrano, quienes pretendían cerrar la colonia.