Fabiola Navarro / MO
El amor y la compasión que Alma Zamora tiene a perritos callejeros, lo ha trasmitido también a sus hijos y esposo, quienes junto con ella se dedican al rescate de animalitos y actualmente tienen 7 “chuchitos” en casa.
El cobijo que les brinda más allá de su hogar, hasta en su trabajo en una tienda Oxxo de la colonia Machi López, apoya a perros y gatos, brindándoles alimento y agua, también servicios veterinarios.
Aún cuando a los clientes no les molesta que los animalitos se refresquen un poco dentro del establecimiento, por normas de salubridad ahora Alma los mantendrá fuera.
“A mí me parece muy bien, a nadie perjudica, yo trato de ser empática con los animalitos”, comentó una cliente con la que coincidieron otras personas.
“Opino que está bien, ahorita hace calor y es bueno que se refresquen tantito ahí adentro”, dijo por su parte otra de las entrevistadas.
Alma y su esposo, dentro de la tienda el pasado mes de enero, sufrieron un atentado cuando un sujeto se metió y la agresión fue a tal grado, que dejó a la pareja de la encargada, sin caminar, por lo que hoy es el único sustento de su hogar. Sin embargo, aun así, sigue comprando el alimento para las mascotitas.