Clara Aragón / MO
Desde hace una década, la Fundación de Jesucristo Misericordioso apoya a niños y niñas con cáncer, con un espacio para descansar, además de alimentación gratuita, servicios que ahora también se ofrecen a personas mayores, dijo Erika Ayon.
La presidenta de esta fundación explicó que la mayoría de los servicios son gratuitos y que sólo se cobra una cuota cuando alguna persona adulta se queda en las habitaciones, para lograr cubrir todos los gastos.
Actualmente tienen un padrón de 50 niños y niñas con cáncer y 20 pacientes adultos que corresponden a la zona Noroeste y vienen de otras ciudades o estados a sus citas médicas del IMSS.
“Somos conscientes que las familias foráneas no cuentan con la capacidad económica” mencionó la directora, pues el solo hecho de tener que trasladarse para recuperar la salud, genera un gasto considerable.
El albergue de la Fundación Jesucristo Misericordioso es una organización sin fines de lucro en ayuda de familias con niños con cáncer, provenientes de toda la Zona Noreste. Sus instalaciones se encuentran por la calle Guerrero #2147 en la colonia Bellavista frente al IMSS.
Quienes gusten apoyar pueden comunicarse al 644 192 2785 o bien solicitar información a través de la cuenta de Facebook “Fundación Jesucristo Misericordioso Ayuda de niños con Cáncer A.C.” (@fundacionjesucristomiserico).