Clara Aragón / MO
En Cruz Roja, esta temporada de calor se han atendido a unas 7 personas, en situación de calle por problemas de salud a causa de las altas temperaturas, siendo esta población vulnerable ante las inclemencias climáticas.
José Luis Osegueda, Coordinador Local de Socorro de Cruz Roja Mexicana en Ciudad Obregón, dijo, que entre estos pacientes se encuentran 3 migrantes que fueron regresados a México tras su intento por llegar a Estados Unidos. Estos viajaban en el tren y bajaron en Obregón para recibir atención médica.
Para euros grupos cuentan con una serie de programas especiales, incluso colaboran para que regresen a sus ciudades de origen.
Explicó que cada año se atiende a personas de la ciudad que no tienen hogar, pero en su mayoría son provenientes de otras ciudades y no están acostumbrados al clima extremo.
Mencionó que no solo se apoya con llamados y traslados a los hospitales, sino que diariamente personas en situación de calle llegan a la delegación a solicitar servicios médicos, en donde se le brinda la atención.