Deniss Cabrera / MO
En las últimas semanas inició el proceso de formación de los comités participativos para el programa la Escuela es Nuestra, a través del cual se otorgarán recursos desde 200 mil a 600 mil pesos dependiendo la matrícula del plantel.
Sin embargo, en algunas escuelas del nivel básico el proceso se ha complicado, tal es el caso de la Secundaria Técnica Número 2, donde se tuvieron que realizar más de dos reuniones para alcanzar la asistencia mínima de padres y madres de familia, situación similar a la de la escuela primaria Josefina Viuda de Gálvez en Pueblo Yaqui.
Pese a esto, se lograron inscribir al programa al igual que la Escuela Jaime Torres Bodet de Miravalle, lo que permitirá mejorar las instalaciones del plantel, con la compra de equipo y mobiliario, desde sillas hasta aires acondicionados.
“La semana pasada se hizo una reunión, ya se formó el nuevo comité para la aplicación del segundo recurso que son 600 mil pesos, entonces en esa reunión, a parte de formar el comité, se formó el plan de trabajo en el que se aplicara el recurso, ya está todo listo solo estamos esperando que el apoyo caiga” dio a conocer el director de la primaria Jaume Torres Bodet, Cristian Moroyoqui.
De acuerdo con los padres y madres de familia que han participado en las reuniones, son ellos quienes deben formar el plan de trabajo para utilizar el recurso enfocados en las necesidades de las y los estudiantes, con el objetivo de mejorar las condiciones del plantel.