Como hipótesis de trabajo, se tiene un ataque directo relacionado con el narcomenudeo y la línea de investigación es un ajuste de cuentas por parte de grupos criminales de la zona, en relación con la muerte de tres hombres en la Comisaría de Cócorit.
En las primeras entrevistas, se estableció que el lugar donde ocurrieron los hechos era utilizado para la venta y consumo de la droga conocida como “cristal”, y que frecuentemente se reúnen las personas en ese sitio para consumir dicha droga.
El hallazgo de los tres cuerpos se registró en una casa, en la Comisaria de Cócorit, municipio de Cajeme, donde se identificó a Ignacio “N”, de 53 años de edad, como uno de los privados de la vida y propietario del lugar.
Se identificó también a Juan Saúl, de 39 años de edad, como la otra persona fallecida en el ataque, mientras que aún se está en proceso de identificar a la tercera persona. Todas presentaron signos de violencia y sometimiento. En el lugar, el personal de la Fiscalía de Sonora recogió cuatro casquillos percutidos correspondientes a un arma larga de calibre .223.
Las investigaciones se mantienen por la Fiscalía Estatal y se está en la identificación y búsqueda de los responsables en coordinación con los tres órganos de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.