Fabiola Navarro / MO
Su espíritu de lucha, la ha llevado a tener una increíble fortaleza física y mental, rompiendo a puño limpio toda barrera que se le pone enfrente.
Se trata de la boxeadora orgullosamente cajemense Alejandra “La rokcera Guzmán”, que en una ocasión ganó una pelea al décimo roun sin importarle la fuerte lesión en un brazo que había sufrido casi desde el inicio de la función.
Otro de los retos más importantes que ha logrado, es vencer a la ex olímpica invicta Ramla Alí el pasado 17 de junio en Estados Unidos, coronándose campeona Intercontinental FIB y Continental Américas AMB de peso súper gallo, aun cuando fue prácticamente como “carne de cañón, teniendo a los mismos jueces en su contra.
Pero para la “rockera” de 26 años de edad, no hay imposibles, incluso logró vencer la misma lesión que los médicos le diagnosticaron en su brazo, asegurando que lo perdería y jamás volvería al mundo del box.
“La verdad caí en una depresión horrible, gracias a Dios, a mi equipo, mi familia, mi manager, contactaron unos buenos doctores, me llevaron a Tijuana y me salvaron mi brazo, pero fue algo inexplicable que te digan que tú ya no puedes regresar a los que te gusta o te dedicas y para agregarle que ya no vas a poder mover el brazo”, comentó la pugilista.
Ahora radica en Tijuana donde entrena arduamente, sin olvidar su tierra natal Cajeme, donde vive su familia y en donde, además, recibió un reconocimiento por parte del alcalde, Javier Lamarque