Deniss Cabrera / MO
Mientras que asociaciones, escuela y hasta comercios buscan la manera de apoyar a los perritos en situación de calle, hay quienes los agreden e incluso los matan; tal es caso de una perra callejera que fue atropellada de manera intencional.
Este viernes la Fundación Captura, Esteriliza y Suelta (CES) denuncio caso de un motociclista que arrollo al animal, causándole fracturas, por lo que ahora requieren del apoyo para los gastos médicos que ascienden a los 3 mil 500 pesos.
Sin embargo, este no es el único caso de maltrato animal que se ha denunciado en redes sociales durante este año.
En semanas pasadas Cunitas dio a conocer la situación de Sombra, un perro del municipio de Bácum que recibió un balazo en su pata, por lo que se tuvo que realizar una cirugía de urgencia para salvar la extremidad; actualmente se encuentra en un hogar temporal para su rehabilitación y posteriormente buscar un hogar.
Milagro fue otro caso de crueldad animal en Cajeme; el pasado mes de abril un indigente le prendió fue por robarse un taco, tras meses la perrita sigue en recuperación y en resguardo por la Rescatista Gaviota Ríos.
De acuerdo con la directora de Fundación C.E.S, las denuncias por maltrato animal son comunes, ya sea por golpes, desnutrición o malas condiciones de cuidado.