Fabiola Navarro / MO
Durante una conferencia en la Universidad La Salle, la activista Ana Castelán Valenzuela, denunció públicamente al Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, de supuestamente ejercer violencia política en razón de género en su contra.
“Cuando llego a Movimiento Ciudadano, era un partido vacío aquí en Obregón, sin estructura y sin jóvenes, cuando yo comencé, entré con la visión de querer colaborar. Como todos, tenemos aspiraciones políticas, de querer cambiar las cosas, hay muchas personas que llegan al partido, pasaron muchas cosas desafortunadas, la primera de ella, que fue mi primer acercamiento con la violencia política en razón de género, fue en el evento de jóvenes que tuvimos, en este evento había quienes yo no conocía”.
“Cuando llego a la presentación, pues uno espera que la presenten por su nombre, su profesión, a qué se dedica, cuáles son sus logros. Yo esperaba que me presentaran por mi nombre, Ana Castelán, estudiante de Ciencias Políticas, es estudiante de Derecho, pero no, dijeron es la sexi del grupo, pasa el tiempo, otro de los comentarios, fue en una reunión privada, donde el actual coordinador estatal del partido, antes coordinador municipal, me dijo: Ana por favor, si me cumples mi sueño de darte un beso te lo juro que te consigo una diputación plurinominal, claro que le dije que no”, señaló.
Hace unas horas, en redes sociales, Castelán denunció de nueva cuenta a Manuel Scott y dijo no tocaría más el tema.
En tanto, Scott aseguró que se trata de una campaña negra en su contra “pues hasta el momento no hay ninguna (declaración). Me cuentan que hay temas en redes, pero eso no es oficial, hay nota que aparece en un supuesto medio que no declare que es inventada, entonces por el momento si nada es oficial no me voy prestar a darle más escaparate público a algo que a todas luces no tiene nada de fondo más que una campaña negra orquestada”.