Clara Aragón / MO

A casi dos meses de iniciar con sus servicios, y más de 7 años desde que se colocó la primera piedra, este 27 de junio se realizó la inauguración oficial de la Unidad Médica Familiar No. 66, que se encuentra por la calle 400.

En este evento inaugural se contó con la preferencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien recordó que en 2021 debieron cambiar la estrategia de licitación para poder hacer realidad esta UMF, que además creció, respecto a su plan original.

Se tenían 5 consultorios planeados, ahora son 10 de medicina familiar, 5 de enfermería de especialidad, además de una sala de procedimientos que va a ser un modelo ejemplo a nivel nacional. 

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado de Sonora, resaltó el trabajo de Zoé a Robledo para lograr destrabar la construcción de las instalaciones. Dijo que ahora se prestará un servicio transparente y oportuno.

Informó que la obra tuvo una inversión de más de 103 millones de pesos, de los cuales 89 mdp fueron de obra civil.

La construcción de estas instalaciones se inició en el año 2016, en ese entonces se dijo que tendría una inversión de unos 62 millones de pesos. “Había una unidad del IMSS abandonada”, expresó Robledo Aburto.

Es decir que son cerca de 7 años de trabajo en el lugar, ya que en varias ocasiones la obra se suspendió. Los funcionarios agregaron que se espera para Cajeme contar con una UMF 67.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *