Don Leobardo Urías Castro es un gran ejemplo de que cuando se quiere y se tiene una meta firme todo se puede lograr. A sus 56 años de edad, ya siendo padre de familia, logró culminar sus estudios de bachillerato bajo el sistema de Cobaes en Los Mochis.
Él formó parte de los 512 estudiantes que se graduaron de la generación 2020-2023 del plantel 02 “Profe. Braulio Pizarro Ceballos”, que se ubica en la colonia Centro, en Los Mochis.
Su dedicación y ganas de salir adelante no pasaron desapercibidos por sus compañeros y docentes, quienes, desde la admiración, lo apoyaron para que cumpliera su sueño: tener sus estudios medios superiores.
El jefe de familia detalló que junto a su esposa Guadalupe Arredondo Morales, formaron un hogar y procrearon un hijo, Jonathan, quien hace dos años se graduó del mismo plantel que ahora lo hace su padre. Su hijo fue un aliciente muy potente que lo impulsó a intentar estudiar y buscar superarse para tener más oportunidades laborales.
“Durante el día trabajo en Walmart en el área de frutas y verduras, desde muy joven empecé a trabajar, pero siempre tuve muchos deseos de estudiar, de superarme personalmente y aspirar a mejores condiciones de trabajo”, expresó don Leobardo.
“Gracias a Dios logramos terminar la prepa y ahora vamos por más, voy a estudiar una carrera profesional”, fueron las palabras del señor Leobardo Urías Castro, orgulloso graduado.