Fabiola Navarro / MO
El exsecretario de Gobernación y ahora aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López, aseguró haber interpuesto 273 denuncias ante las instancias correspondientes, en contra de personas que utilizan su nombre sin autorización, debido a que cuenta con una marca registrada.
Durante una conferencia de prensa en Ciudad Obregón la mañana de éste miércoles, dijo no violar ni la Ley Electoral, ni utilizar recursos en gastos para promover su nombre, mientras él no lo autorice.
“Yo tengo protegida por derecho de auto mi imagen y mi nombre es una marca registrada, quien la utilice incurre en una violación y por eso presenté una serie de denuncias, cuando yo me entero de que hay un espectacular publicitando mi nombre sin mi consentimiento, presento la denuncia correspondiente”, señaló.
En cuanto al financiamiento de 4 millones de pesos que ofreció Morena a cada una de sus “corcholatas” para su promoción, dijo que él no aceptó y sus gastos corren por su cuenta.
Señaló que desde el pasado domingo 11 de junio, cuando Morena presentó a los y la aspirante a la candidatura presidencial, él ha hecho público el recurso que ha utilizado para su promoción.