Clara Aragón / MO
No hay permiso para desarrollos de vivienda, si no se cuenta con estudios que garanticen que habrá suficiente abastecimiento de agua para las y los pobladores de nuevas colonias, declaró Javier Lamarque Cano.
El alcalde de Cajeme dijo que esos permisos y construcciones se hicieron en pasadas administraciones de manera irresponsable en el pasado y por ello se tienen colonias que no tienen suficiente presión para cubrir la demanda del vital líquido, como ocurre en el sur de la ciudad.
Por ello, para nuevos desarrollos de vivienda, se buscará garantizar abasto, razón por la que este 29 de junio se dio el arranque de obra de la Perforación de Pozo de los Misioneros, el cual tendrá 100 metros de profundidad.
El presidente municipal dijo que se contará con una inversión privada de 3 millones y medio de pesos, se beneficiará a cerca de 50 mil habitantes de colonias como Misioneros, Casa Blanca, Urbi, entre otras.
Hace alrededor de 16 años que no se perforaba un pozo en el casco urbano, lo que ocasionó que fuera detallando la capacidad de atender los requerimientos de agua de miles de habitantes
Durante esta administración, son ya dos pozos que se crean para garantizar el suministro de agua y esto Podría ampliar la capacidad de desarrollo de vivienda.