Deniss Cabrera / MO
A través de redes sociales, la Fundación Captura, Esteriliza y Suelta (CES) denunció el envenenamiento de 10 perros que habitaban en el Panteón del Carmen.
Los animales habían sido esterilizados y eran alimentados por voluntarias, esto para darles una mejor calidad de vida, pues fueron abandonados en el predio.
“Es injusto, ellos ya no se iban a reproducir y fueron abandonados ahí. No eran agresivos, había cachorros y ancianos que ya ni dientes tenían, nos duele en el alma que crean, que pueden hacer estas cosas y andén felices por la vida” externó la fundación.
Por su parte, la activista Frida Bravo, señaló que no son los únicos casos de maltrato que se han registrado en la zona, pues uno de los perros fue quemado con agua caliente.
“Se cree que, en algún punto de la noche o la madrugada, se les dio alimento con veneno o todos consumieron de algún punto, y a como fueron caminando, fueron cayendo, se sospecha que talvez fueron las personas que trabajan ahí o externos de las personas que viven alrededor”.
Agregó que lo sucedió, se reportó ante la Policía Municipal y se busca interponer la denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado.