Fabiola Navarro / mo
A pesar de que restauranteros de la localidad ya comenzaron a resentir en su economía los gastos fuertes en las facturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconocen que es imposible no contar con aire acondicionado en sus establecimientos.
José Yañez, presidente Restauranteros Unidos del Sur de Sonora, indicó que los cobros de luz son excesivos; sin embargo, el contar con locales refrigerados es parte del servicio que bridan y al no hacerlo se corre el riesgo de perder clientes.
“Ya empezaron (los cobros fuertes de la CFE), pero son necesarios y cada año estamos preparados mentalmente para lo que viene y este año no va a ser la excepción, hay que brindarles a los comensales la comodidad que ellos se merecen”, comentó.
Por otra parte, mencionó que ha habido fechas importantes en el año como el 10 de mayo o el Día del Padre y ahora esperan, las graduaciones escolares para tener repuntes en ventas.
Para mantener una afluencia en restaurantes que les permitan obtener ganancias, cada restaurantero implementa sus propias estrategias comerciales y promociones.
Destacó que para ahorrar costos, varios restauranteros unidos compran sus insumos por mayoreo y se reparten los gastos.