Deniss Cabrera
Al menos 36 elementos de la Policía Municipal han presentado su renuncia de la corporación en lo que va del año, situación que podría continuar de no mejorar las condiciones laborales.
El presidente del Frente Unido Profesional (Fupac), Jesús Ruíz Zarate, lamentó que estás renuncias han sido principalmente de policías de nuevo ingreso, quienes no vieron conveniente el sueldo y decidieron buscar mejores oportunidades.
Ante esta situación, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, señaló que estás renuncias se dan por quienes buscan mejores oportunidades, ya sea en otros municipios o estados.
“Efectivamente el sueldo es bajo, pero como lo ha anunciado el presidente municipal, se han buscado los apoyos para que se remunere un poco más al policía, se ha buscado y se apoyó; se les sigue dando el apoyo, depende del grado del policía, pero va desde los 5 mil a los 8 mil pesos”.
Agregó que en las próximas semanas podría lanzarse la convocatoria con las vacantes que existen al interior de la corporación por parte de la Junta de Honor y Justicia.