Clara Aragón /MO
Fugas de gas o explosiones son uno de los llamados comunes durante el verano para el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, llegando a atender el pasado junio hasta 6 casos en un solo día, dijo Victor Manosalvas Mena.
El comandante de bomberos explicó que por las altas temperaturas, se genera mayor presión en los tanques de gas, se abren unas válvulas de seguridad para liberar para prevenir accidentes. Dicho mecanismo debe regresar solo a su lugar.
Sin embargo, cuando no se tiene el mantenimiento adecuado, las válvulas de alivio quedan mal colocadas, ya que no se les da el mantenimiento adecuado, subrayó Manosalvas Mena.
Explicó que para prevenir se debe dar mantenimiento adecuado a los tanques de gas estacionario, cada 5 años en los industriales y 5 a 8 en los domiciliarios. En el caso de los cilindros, al menos una vez al año se debe de renovar el equipo.
Los tanques y cilindros deben de estar a la sombra, alejados de lugares húmedos para prevenir la corrosión y con instalaciones adecuadas, ya sea libres de cobre, especiales para alta presión.