Redacción MO

Cuatro hombres y tres mujeres, fueron detenidos la tarde de este domingo, en posesión de cartuchos y envoltorios con droga, en el Valle del Yaqui.

El aseguramiento se hizo en calles 1 y 1000, en las proximidades del ejido 31 de octubre, Campo 16.

Fuentes policiales revelaron de manera extraoficial que la captura se derivó de las acciones de búsqueda y localización de tres agentes policiacos privados de la libertad.

Fue personal de la secretaría de Marina en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal quienes se encargaron de esta operación.

Los ahora imputados viajaban en un pick up, marca Chevrolet, línea Cheyenne, color negro, modelo aproximado 2015.

De momento, se estableció que no cuenta con reporte de robo. Las diligencias indagatorias están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

A los tipos se les aseguraron entre treinta y cinco y cuarenta cartuchos útiles calibre 9 y .223 milímetros para fusil AR-15.

Igualmente traían indeterminada cantidad de dosis de “crystal” y marihuana, descartándose que trajeran armas de fuego como inicialmente se ventiló.

Igualmente trascendió que los detenidos que eran acompañados por una menor de edad, al parecer viven en la Comisaría de Pueblo Yaqui.

Con los indicios de prueba que se les encontró, de inmediato fueron asegurados y trasladados a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Al ser ingresados a dicho inmueble, altos mandos de la corporación ordenaron que se montara un dispositivo de seguridad para blindar las instalaciones.

Los detenidos fueron trasladados a la representación local de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No se descartó que pudieran ser llevados a la ciudad de Hermosillo para mayor seguridad.

Mientras que los operativos de búsqueda de los tres policías continuaban la mañana y mediodía de este lunes al desconocerse su paradero.

Se esperaba el arribo de más personal policiaco a fin de hacer intensos barridos en la zona rural, así como en varias colonias de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *