Bajo extremo sigilo se mantiene la presunta detención de una célula delictiva en el Valle del Yaqui, la tarde del domingo.
De manera extraoficial se conoció el aseguramiento de varias personas, entre ellas mujeres y menores de edad, a cargo de personal de la Secretaría de Marina (Semar).
Se dijo, además, que se logró el aseguramiento de varias armas de fuego, así como cartucho útiles.
Pese a que no se estableció el sitio exacto de la detención, se sabe que es producto de los operativos de búsqueda y localización de tres elementos policiacos que la noche del viernes fueron privados de la libertad en Pueblo Yaqui.
Incluso llegó a propagarse la versión que se trató del rescate de los agentes preventivos, lo cual no fue confirmado por las autoridades, al igual que un presunto enfrentamiento en terrenos del Valle del Yaqui.
Tras la detención los detenidos fueron trasladados mediante fuerte despliegue a las instalaciones de Seguridad Pública, edificio que hasta entrada la noche se encontraba sitiado por personal de Marina.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer información oficial sobre la captura y movilización o si existe relación con la triple privación de la libertad.