Fabiola Navarro / MO
Tras una firma de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), el rector de la universidad, Jesús Héctor Hernández, destacó que Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura de Administración de Empresas, siguen siendo las carreras de mayor demanda en este sector laboral.
Dijo que dentro la oferta educativa de Itson, para el ramo industrial, se encuentra Ingeniería en Manufactura de Alta Precisión Médica, Aeroespacial y Automotriz, carrera que se abrió desde 2016; sin embargo, tiene poca demanda por los y las jóvenes, por lo que es necesario una mayor difusión para darla a conocer.
Señaló que el plan de estudios de esa carrera fue diseñado para satisfacer la demanda de las industrias locales, lo que representa una oportunidad para que quienes egresan de la misma puedan colocarse en el mercado laboral.
“Es una carrera altamente demandada por los empleadores y yo quiero promoverla ante los estudiantes para que puedan aspirar a este programa”, indicó.
Actualmente el Itson tiene una matrícula de 17 mil estudiantes en sus 6 campus, puntualizó.