Clara Aragón / MO
Ante la llegada de la temporada de lluvias y los problemas que las precipitaciones podrían generar en la red de drenaje y suministro de agua en Cajeme, el Organismo Operador ha trabajado de manera preventiva en desazolve y reparación de hundimientos.
Luis Miguel Castro Acosta, director del Oomapasc señaló que en estos tiempos se hace aún más importante reforzar la cultura de la limpieza, para prevenir que la basura caiga a la red sanitaria y pluvial y se generen inundaciones.
Con la lluvia del lunes 3 de julio, se presentaron apagones intermitentes en plantas Potabilizadoras y pozos del municipio, esto afectó a las plantas 3 y 4 que por lo que momentáneamente se dejó sin servicio al sur de la ciudad
Castro Acosta explicó que el corte de energía es un tema que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que es un problema común en todo el país durante la temporada de calor, por la alta demanda.
Agregó que es en comunidades rurales donde se tienen generadores de energía, y en todo el municipio se trabaja en el mantenimiento y limpieza de los reactores en las plantas ayuda a poder tener agua de calidad.