Fabiola Navarro / MO
Alba Luz Borbón, quien desde hace años ha abanderado la lucha por el libre tránsito en Sonora y que desde el pasado 30 de junio mantenía tomada la caseta de peaje de Esperanza, denunció que fueron desalojados con el uso de la fuerza pública.
“Eran como dos de esos tanques de guerra, 200 antimotines, 80 AMIC, 120 estatales, 46 policías federales y 200 de la Guardia Nacional, para 15 personas y acababa de irme yo al baño cuando comenzaron a molestar a la gente”, manifestó.
Durante el momento del desalojo, Borbón grabó un video donde reprochaba al Gobernador Alfonso Durazo el uso de la fuerza pública y la presunta represión en su contra; asimismo, cuestionaba el actuar de los Policías Estatales y Federales, ante los hechos violentos en Cajeme y la desaparición de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Tres policías muertos, tres compañeros suyos, pero vienen con Alba Luz Borbón que está defendiendo el derecho del libre tránsito. No les tengo miedo porque ustedes son autoridad para servirle al pueblo, para servirnos a nosotros, aprovechan que tengo que ir al baño para venirnos a quitar”, fueron parte de sus reproches.
Además, aseguró que una manera de provocación por parte elementos de la Agencia Ministerial de Investigaciones, fue el supuesto acoso sexual a dos jóvenes integrantes del movimiento.