Deniss Cabrera / mo
Al interior de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruíz, se realizan trabajos de enjarre para resanar una grieta de varios metros de largo que se formó en una de las paredes del recinto, esto como parte de las acciones de rehabilitación del lugar.
Óscar Valdez Delgado, jefe del lugar, explicó que se trataba de un daño superficial que no afectaba la estructura interna del edificio, para el cual se realizó una inversión de 30 mil pesos para la reparación y pintura del muro.
“Era un daño superficial, nada más del enjarre; tiene un enjarre de yeso, pero era muy grande, pero la estructura, las columnas están en perfecto estado y el ladrillo también, entonces el problema era ver qué tanto era el daño, pero afortunadamente solo fue el enjarre”.
Estos trabajos, dijo, se hicieron tanto en el lado de la pared ubicada sobre las escaleras, así como la del interior de la sala donde se encuentra el acervo bibliográfico.
Además, señaló que está trabajando en la reparación del servicio de refrigeración, pues restan equipos complementarios de recibir mantenimiento, entre ellos el que abastece el lobby del inmueble.
Recordó que previo a la reapertura de la biblioteca, tras la pandemia, también se cambiaron los vidrios de la entrada principal, pues esto se encontraban quebrados, por lo que, con la rehabilitación del muro, se están mejorando las instalaciones para los más de 4 mil usuarios que acuden al mes.