CIUDAD DE MÉXICO. Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, envió una carta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la que le solicitó que todas las “corcholatas” incluyan en sus informes de gastos los montos que se invirtieron en propaganda que se difundió a través de espectaculares, bardas, lonas, escrita y brigadas informativas.
“Te solicito que se nos pida a los aspirantes la información puntual sobre espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas que se siguen utilizando a partir del 19 de junio. Es decir, toda la propaganda visible a la fecha debe contabilizarse dentro de los gastos ejercidos en la búsqueda de la coordinación nacional”, manifestó en el documento.
El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación consideró que hay condiciones de equidad en la contienda interna entre las seis “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y él.
No obstante, señaló que aún quedan las “inequidades” que se dieron antes del 19 de junio, fecha en la que los aspirantes iniciaron con sus giras por la República Mexicana de forma oficial tras su registro.
Por ello, Gerardo Fernández Noroña consideró que se puede corregir lo que tiene que ver con la publicidad que involucra a varios de los aspirantes y se colocó en bardas, espectaculares, propaganda impresa y brigadas de apoyo.