El exdiputado federal por el PAN y excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, no competirá por la candidatura de la oposición para los comicios del 2024, después de que se cumpliera el lapso de los registros del Frente Amplio por México y el panista no acudiera a inscribirse para enfrentarse con los demás políticos del PRI, PAN y PRD.

Pese a que semana a semana comparte un video para criticar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Anaya Cortés no se presentó a la primera etapa del proceso para definir a un candidato único, por lo que está en duda su participación en las elecciones presidenciales, a menos que aspire a competir como candidato independiente.

La negativa a participar en el Frente Amplio Opositor fue confirmada por su equipo de Relaciones Públicas a Publimetro, aunque Anaya no ha dado a conocer públicamente que abandona sus aspiraciones presidenciales para el 2024.

Al cierre del registro del Frente Amplio Opositor, se concluyó con un total de 33 aspirantes inscritos; ahora, el siguiente paso consistirá en recopilar 150 mil firmas para continuar con el proceso de la oposición a la presidencia.

El panista reside en Estados Unidos, pues decidió abandonar el país en agosto del 2021 por lo que acusó una persecución política por parte del gobierno de López Obrador, con una investigación en marcha a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el caso Odebrecht y la trama de sobornos para aprobar la reforma energética de Peña Nieto.

Está abierta una investigación en su contra por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, señalado por recibir 6.8 millones de pesos cuando fungía como diputado federal para votar a favor de la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *