CIUDAD DE MÉXICO. Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes fueron algunos de las y los aspirantes que superaron la primera de las tres fases que el Frente Amplio por México determinó para designar su candidatura presidencial rumbo al 2024.

El Comité Organizador del Frente dio a conocer este 10 de julio quiénes continuarán a la segunda de las tres fases del proceso interno, y por ende, quiénes se encontrarán en un primer foro para discutir y analizar su visión sobre México.

En el primer filtro, cabe recordar, las y los aspirantes debían registrar el apoyo de militantes, integrantes de la sociedad civil y simpatizantes a través de una plataforma habilitada por el mismo Frente Amplio por México.

Para el primer paso, el Comité otorgó un plazo que inició el pasado 4 de julio y culminó el domingo 9; mismo día en Miguel Ángel Mancera, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se registró como aspirante a la candidatura presidencial, mientras que Idelfonso Guajardo desistió de su interés.

ANAYA NO VA

El exdiputado federal por el PAN y excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, no competirá por la candidatura de la oposición para los comicios del 2024, después de que se cumpliera el lapso de los registros del Frente Amplio por México y el panista no acudiera a inscribirse para enfrentarse con los demás políticos del PRI, PAN y PRD.

Pese a que semana a semana comparte un video para criticar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Anaya Cortés no se presentó a la primera etapa del proceso para definir a un candidato único, por lo que está en duda su participación en las elecciones presidenciales, a menos que aspire a competir como candidato independiente.

QUIÉNES CONTINÚAN EN EL PROCESO

Silvano Aureoles

Xóchitl Gálvez

Santiago Creel

Enrique de la Madrid

José Jaime Enrique Félix

Francisco Cabeza de Vaca

Ignacio Loyola

Miguel Ángel Mancera

Beatriz Paredes

Jorge Luis Preciado

Gabriel Quadri

Israel Rivas Bastidas

Sergio Iván Torres Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *