Deniss Cabrera / MO
La situación de inseguridad que se vive en Cajeme, los bajos salarios y pocas presentaciones, han provocado que elementos de Seguridad Pública Municipal presenten su renuncia a la corporación, indicó Jesús Ruíz Zarate.
El presidente del Frente Unido Profesional (Fupac), expuso que existe preocupación y temor entre los policías, además de que la labor diaria representa un riesgo.
“Incluso hay elementos que tenían hasta 20 años de servicio y están renunciando para irse a trabajar a estar a Estados Unidos, porque no tienen seguridad aquí, sienten el temor de que algo les pase, hay policías con grados jerárquicos altos y aun así han renunciado”.
Precisó que no todos se van por los mismos motivos, ya que la falta de apoyos como uniformes y aumento salarial son un factor para que 36 elementos decidieran dejar su empleo como servidores públicos.
Agregó como ejemplo que el sueldo mensual promedio es de 8 mil 800 pesos, mientras que los egresados de la academia llegan a percibir a la quincena cerca de 3 mil 500 pesos.