Dayan Lagarda / MO
De forma simultánea, Cajeme participó junto a otros 9 municipios en un operativo de inspección de vehículos carga especializada, grúas, pipas y tanques realizado por el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), con el objetivo de que todo este tráfico se encontrara en orden.
Los otros municipios que participaron fueron Navojoa, Nogales, Guaymas, Puerto Peñasco, Hermosillo, San Luis R. C., Agua Prieta, Cananea y Caborca, donde cooperaron policías Estatales, Municipales y Guardia Nacional, en los diferentes puntos.
El operativo conjunto donde estuvo presente el municipio, fue realizado por primera vez y fue a través de las direcciones regionales con sus respectivos titulares e inspectores, donde se verificaron concesión o permiso, placas, tarjeta de circulación, pagos de revalidación, que se haya realizado verificación actual, seguro y licencia de los conductores.
Aquellas unidades o choferes que presentaban irregularidades en estos aspectos, eran remolcados hasta que los papeles estuvieran en regla, por el obvio incumpliendo en las leyes de tránsito para este tipo de vehículos.
Ante esto Movilidad y Transporte expresó que el operativo otorgó buenos resultados esperando crear conciencia a los integrantes a concesionarios y choferes, para que así revisen sus unidades y permisos, con el fin de evitar este tipo de problemáticas y atrasos en sus trabajos.