Clara Aragón / mo

Aunque las actividades educativas se regularización tras las restricciones por la pandemia, el rezago educativo es una problemática que se sigue arrastrando y esta se hizo más notoria desde el 2020, dijo Lizeth Leticia García Verdugo, directora del Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui (Provay).

Muchas veces los niños y niñas pasan por dificultades académicas que no les permite tener un rendimiento escolar adecuado. Por esto, se inició con el Taller Intensivo de Regularización Académica, en el Centro comunitario PROVAY, dirigido a estudiantes de 5to y 6to de primaria.

Recordó que fueron dos ciclos escolares en los que se limitó el acceso a la educación a los menores. Al cierre del ciclo escolar se detectó que hay estudiantes de nivel básico que no lograron aprender los contenidos necesarios de su nivel educativo.

Este taller Intensivo de Regularización se enfoca en lectura y matemáticas de educación básica, para lo que se cuenta con el apoyo de docentes de primarias donde junto con provay se hicieron diagnósticos para identificar los casos de rezago.

Para conocer sobre estas y otras actividades dirigidas al aprendizaje de niños y niñas, pueden acudir a sus instalaciones en la calle Esmeralda #1822, en la Colonia Valle Verde 6444177721 o mensaje de WhatsApp al 6441429183.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *