Deniss Cabrera / MO
A pesar de que en el paso a desnivel de la calle 200 se colocaron dos bombas, este se continúa inundando, debido a que ahí se acumula el agua de lluvia que corre por las calles Jalisco y Sufragio.
El alcalde Javier Lamarque Cano, señaló que esto se debe a qué los drenajes pluviales de las vialidades aledañas desembocan en el lugar, lo cual impide que el cárcamo de bombeo se de abasto.
“No hay bomba que, de abasto, tenemos que hacer una obra de ingeniería para cambiar ese pluvial y si tiene una implicación de ingeniería importante” dijo.
Agregó que con la operación de las nuevas bombas si se ha logrado reducir el tiempo de desagüe, sin embargo, tendrán que hacer una obra de corrección en las conexiones pluviales para dar solución al problema que se empeoró tras la rehabilitación con concreto hidráulico de la Sufragio y Jalisco.
Cabe mencionar que en días pasados personal de Servicios Públicos realizó una inspección de las líneas del drenaje pluvial para trabajar en el proyecto que permita evitar que el agua se acumule en el paso a desnivel.