Deniss Cabrera / MO
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que se realizará una revisión de la planta laboral de Seguridad Pública, con el objetivo de que el total de policías cuenten con la aprobación de los exámenes de confianza ante el C3.
Destacó que con esta medida se busca generar mayor confiabilidad en la labor que desarrollan los elementos y evitar que se presenten casos de corrupción al interior de la corporación.
“Hemos estado en pláticas con el Gobierno del Estado, Fiscalía y Seguridad Pública, nos están pidiendo que se revise la planta laboral de la policía y que se busque que el 100 por ciento este certificado, para evitar que haya policías que no tengan certificación en la calle” dijo.
Agregó que, así como se va a exigir cumplir con estás certificación, también se está trabajando en apoyos para los policías, entre ellos la entrega de patrullas y uniformes que se realizará en los próximos días.
Cabe mencionar que en Cajeme se cuenta con cerca de 700 elementos de la policía municipal, de los cuales al menos 100 no cuentan con el C3 aprobado.