Óscar Félix / MO
Por un lapso de 14 años, Alma Rita Jocobi Cubedo se ha encargado de atender a los ciudadanos que llegan al área de la Farmacia en Cruz Roja, y su trabajo confiesa lo hace con buen ánimo y deseo de servir al prójimo.
La señora que es originaría de San José de Bácum, anotó que el funcionamiento del local se basa en las donaciones de personas altruistas toda vez que es la única institución que cuenta con un área de farmacia.
Explicó que cada medicamento que llega tiene que ser verificado para luego ser seleccionado e instalado en el lugar y ser ubicado de manera rápida, proceso que personalmente realiza.
“El único requisito para otorgar el medicamento es que el interesado debe de contar con una receta vigente a la vez que en lo que va del año se han surtido 13 mil 500 recetas”, resaltó.
Invitó de igual forma a la comunidad a que revisen sus respectivos botiquines para que si tienen algún producto lo donen a la Cruz Roja de Ciudad Obregón y así hacer una buena obra.
“También se ayuda a personas de Rosario Tesopaco, a Bácum entre otras rancherías, por eso queremos que las personas aprovechen ya que hoy en día está muy caro el medicamento”, puntualizó.