Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Existe un buen ambiente para los pescadores de agua dulce, pues recientemente se ha levantado la veda y se han liberado crías de tilapia en la presa Oviáchic, con el fin de seguir fortaleciendo y fomentando esta actividad en el sur del estado.

Han sido dos meses en los que las cooperativas de la presa no han podido sacar esta especie, por lo que esperan que sea una buena temporada después de dejar que el pez se recuperara en cantidad, además de realizar recorridos para evitar de que se sacara de forma ilegal, de acuerdo con el Departamento de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Aunado a esto, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), liberó alrededor de 300 mil crías de tilapia negra, para repoblar 800 mil peces a la presa, debido al convenio que se tiene con el municipio de Cajeme.

El instituto informó que las crías de tilapia negra son de la variedad GIFT, producidas en el Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES) de Ciudad Obregón, de donde fueron trasladadas para su liberación.

En la presa Álvaro Obregón, se pueden encontrar tilapia, bagre, mojarra y carpa, donde los pescadores están ansiosos de volver, después de haber dejado desarrollar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *