Óscar Félix / MO
Este jueves 13 de julio de 2023, se conmemora el día del árbol, por eso la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, ha comunicado que se cuenta con árboles nativos como el Mezquite, Tepehuaje y Palo verde los cuales pueden ser donados y de esa manera se contribuye a la reforestación de la ciudad.
La dependencia ecológica comentó que los árboles son portadores de vida con una gran cantidad de servicios ecosistémicos, limpian el ambiente, otorgan su sombra, dan refugio a animales, preservan la erosión eólica e hídrica y aportan materia orgánica al suelo (hojas secas).
A las personas que deseen obtener estas especies vegetales se pueden comunicar a los teléfonos 644 414 1943 y 644 255 4477 por lo cual todos estamos unidos contra el cambio climático.
Cabe destacar que los recursos y ecosistemas forestales constituyen un bien público esencial para el desarrollo sostenible.
De esa manera proveen servicios ambientales vitales para los seres humanos, como son la regulación del ciclo hidrológico, la disponibilidad de agua, el control de la erosión y el secuestro de carbono.
Así como bienes maderables y no maderables, alimentos y productos medicinales estratégicos para el desarrollo colectivo social y económico, en armonía con el medio ambiente.