Deniss Cabrera / MO
Hace un año el joven José Manuel Castillo, de 29 años de edad, se convirtió en el “Héroe de la Laguna” al perder la vida al intentar salvar a una mujer que se ahogaba en el lugar.
Ante esta situación se implementaron medidas para evitar más accidentes de este tipo en la Novia de Cajeme, informó el titular de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón.
Señaló que estas acciones han dado resultados pues solamente se ha presentado un caso de dos menores que trataron de ingresar a las aguas, pero fueron retirados del lugar a tiempo.
“Hay más gente y más seguridad, hay gente más capacitada que está haciendo recorridos ahí en la laguna, se está monitoreando y capacitando a las personas, hay más policías que están ahí y se va a trabajar para que todo en materia de protección civil se pueda mejorar, sobre todo ampliar la cultura de la autoprotección” dijo.
Mendoza Calderón extendió el llamado a la ciudadanía a evitar nadar en este tipo de afluentes o lagos, pues en el caso de la Laguna del Náinari, el fondo lodoso, las piedras y algas aumentan el riesgo, aún para quienes saben nadar.