Óscar Félix / MO
A consecuencia del intenso calor que se ha registrado en la región, las ventas en el MerCajeme han disminuido principalmente en lo que son las verduras y frutas que se encuentran instaladas en el centro del complejo comercial.
La señora Tina Orrantia propietaria de la tienda de abarrotes, ‘El 24’, dijo que en la temporada de verano representa dificultades para quienes se dedican a la venta de dichos productos que actualmente ofrecen y los cuales no se pueden adquirir en la región.
La comerciante explicó que al obtener productos de otras regiones como es en el estado de Puebla, ha provocado que suban precio en la papa, el tomate, aguacate y el limón, además de cebolla, cilantro, lechuga y limones, pero también rábanos.
Orrantia, que es fundadora en el local, añadió que por ese motivo no se puede dar barato como cuando dichos productos se dan en el Valle del Yaqui, y que son en las siembras de hortalizas.
“Aquí sobrevivimos en esta época del año y no nos va nada bien ya que la mercancía que actualmente se vende viene de lejos por lo cual son los meses muy malos para nosotros’’, anotó.
Concluyó que actualmente el único producto de oferta es el mango.