Deniss Cabrera / mo
A través de redes sociales se viralizó la mala experiencia que vivió a bordo de un turibus de dos pisos, esto después de que un cable aéreo se enredará en su cuello, los hechos ocurrieron en Hermosillo.
La creadora de contenido, Soria Beauty, señaló que la ciudad no está adecuada para este tipo de vehículos, debido al alambrado que cruza sobre las calles, por lo que no recomienda este tipo de recorridos.
“Hay mucha ignorancia de quienes promueven este tipo de actividades, había incluso árboles que con ramas crecidas que podrían golpearte en el rostro, es un peligro y actualmente no cuentan con ninguna medida de seguridad, o sea ni siquiera tienen cinturones de seguridad” agregó.
En los videos compartidos se señala a la empresa cajemense Yaqui Tour, misma que ofertaba recorridos similares por Ciudad Obregón y Cócorit, sin embargo, a través de un comunicado se deslindó de lo sucedido, pues las unidades fueron vendidas, una en Hermosillo y otra en Magdalena, por lo que actualmente no operan en el municipio.
El empresario, Luis Alberto Camacho, informó que las medidas con las que operan los turibus son las mismas que aplican en lugares como la Ciudad de México y Guadalajara, por lo cual los accidentes pueden deberse a diversos factores más allá de la altura de la unidad.